martes, 12 de agosto de 2008

Torneo provincial de lucha 10 de agosto

Se realizo el segundo Torneo provincial de lucha el pasado 10 de agosto, dicho certamen, de carácter oficial, tuvo lugar en las instalaciones del club BANADE de Martínez, San Isidro.
Mar del Plata estuvo representada por las escuelas de los profesores: Lameiro Roberto, Zambrano Raúl, Calomarde Ruben y quien escribe Guerrini Carlos todos bajo la bandera de la Asociación Regional de Gral Pueyrredon.
El torneo se desarrolla de forma prolija, y en un receso se presento a deportistas destacados que portaron las banderas, nacional, bonaerense y del partido de San Isidro, también se escucharon estrofas de nuestro himno y las palabras de dirigentes deportivos como organizadores y nuestro presidente Don Emilio Casagrande.A pesar de la prolijidad del certamen lo que viene fallando y en forma muy contundente es el arbitraje donde el criterio es muy pobre comparándonos con lo oficial internacional, teniendo en cuenta que en este evento concurren varios competidores de nivel internacional y a la hora de hilar fino los árbitros dejan que desear, es una modesta apreciación mía que me atrevo a publicar (por mi experiencia internacional y conocimiento del reglamento) a modo no-de critica si no de aportar un grano mas de arena al mejoramiento del TKD Nacional, particularmente nuestra escuela se vio afectada por dicha incompetencia que creo se solucionara con el correr del tiempo, tenemos árbitros de muy buen nivel internacional como el Sr. Zarate Omar, el Sr. Aquilian, la Sra. Mancuso andrea, y varios mas que saben los criterios a los que me refiero, los demás aspectos de la organización fueron muy buenos.
Nuestra escuela presenta dos competidores danes, Guerrini Sebastián 58kg y quien escribe Guerrini Carlos 84KG los que fuimos perjudicados mas que injustamente en las respectivas finales.Guerrini Sebastián: La primera lucha la realizo con uno de los abanderados del torneo el internacional Acuña quien Sebastián a pesar del favoritismo arbitral se impuso mostrando su habilidad y estado físico por sobre el de acuña para luego ser descalificado en la final por incompetencia arbitral, a ese momento Sebastián se venia imponiendo soberbiamente en la lucha que su rival no aguanto la presión y argumento un puñetazo en su cara que el arbitro de turno compro inocentemente dejando descalificado al mejor competidor que tenia la categoría.
En cuanto a mi lucha también me vi condicionado en la estrategia por el criterio de punto que se maneja, resumiendo termino mi lucha con una soberbia descendente en el rostro de mi rival faltando solo 2 segundos y que me dejaba arriba en el tanteador, sorprendentemente puntearon al revés y de esa manera perdí mi lucha jajaj una risa o vergüenza arbitral.
En fin lo que rescato es que nos estamos moviendo con un muy buen nivel y en avance eso es lo importante lo demás es circunstancial.
Mar del Plata sé esta uniendo y mostrando que somos potencia dentro del TKD Nacional.

No hay comentarios: