miércoles, 19 de agosto de 2009

3er sengdo open, comentarios


Se realizo con singular éxito el 3er Torneo Open de la Federación Seng Do, entidad a la que pertenecemos.
Se puso en marcha el nuevo reglamento y categorías de peso y con este nuevo sistema se agilizó el evento que se mostró muy ordenado y con una muy buena cantidad de competidores.
Nuestra escuela participo con algunos debutantes:
1) Pablo Acierno dan 63kg: en su primera lucha enfrento a un experimentado competidor de selección Sebastián Filchman, y en el tramite Pablo mostró seguridad con su distancia, hecho que nos dejo muy conforme, de todos modos este es su primer paso en una carrera que Pablo quiere empezar, en el final un giro circular de Pablo impacto en el cabezal de Filchman y así termino el tramite de la lucha que favoreció a Sebastián.
2) Matías Lucarini azul 74kg: este fue su primer torneo en capital y se mostró muy seguro a la hora de la contienda cayendo por solo una diferencia mínima y dejando de manifiesto su potencial para desarrollar este deporte olímpico de contacto.
3) Maximiliano Ricciardi 67kg: Maxi luego de un receso de más de 6 años volvió al cuadrilátero con muchas expectativas, y cumplió de la mejor manera moviéndose al nivel de la circunstancia ganando su primer lucha y cayendo en semifinales por la mínima diferencia, muy buena performance la de maxi.
4) Carlos Guerrini + de 87: sin entrar en detalles arbítrales y volviendo con un hematoma en mi perna izquierda por los golpes bajos que recibí sin que el arbitro de turno lo penalizara y con el agravante de puntuarlo, es que caí por puntos frente al muy buen competidor SOLIS, de esta manera y siguiendo en la competencia es que me interesa trasmitirle a mis alumnos que aprendan a disfrutar de nuestro deporte sin importar el fallo del momento y respetando la decisión arbitral.
5) Se gana y se pierde pero lo principal es aprender, disfrutar, respetar decisiones y ser reconocido no solo por los méritos deportivos si no también por como nos manejamos como personas
A través de este medio felicitar a mis competidores por su desempeño y también a quienes nos acompañaron, Feliciano Quesada como couch, Bety, Hugo y Guille, el viaje lo realizamos en la combi de Hugo papá de Pablo Acierno y ex campeón mundial de patín carrera en la década del 70.

martes, 11 de agosto de 2009

3er open sengdo, clasificatorio


Una delegación de nuestra escuela participara del 3er open de la Federación Sengdo, evento clasificatorio para la copa corea en nuestro vecino país de chile en septiembre y otros mas de nivel nacional con todo pago.
Nuestros dos mejores valores no serán esta vez de la partida por acusar lesiones, Félix en su último torneo en San Pablo y Sebastian con un problema lumbar.
En esta oportunidad contamos con tres debutantes, Lucarini Matías cinto azul hasta 74 Kg. Y los danes Ricciardi Maximiliano (experimentado competidor que vuelve al cuadrilátero) y Pablo Acierno que se probara en esta oportunidad en 63kg, también quien escribe Carlos Guerrini que defenderá la categoría de pesados + de 87.
Cabe destacar que nuestra escuela en este año recibió de la Federación Sengdo una importante suma de dinero en concepto de viaje y estadías en distintos eventos internacionales.
De ese modo nuestra escuela mantiene un muy buen nivel en lo deportivo, con sus resultados a la vista.

domingo, 2 de agosto de 2009

Medalla de Bronce para Feliciano


Quesada Feliciano participo este fin de semana 1ero de agosto del open championship de San Pablo Brasil, el mismo reunió 1300 competidores.
Feliciano participo en la categoría danes hasta 84kg que contaba con 30 competidores de diferentes países y una ves mas Feliciano estuvo a la altura del nivel del evento.
Quiero destacar que dentro del circuito privado en estas fechas los luchadores de diferentes países se están preparando para el mundial de Dinamarca, y la presencia de muchos competidores de elite hacen que el nivel del evento sea superior.
Feliciano, protagonizo 3 soberbias luchas, ganando su primera a un atleta de origen coreano a quien le aplico un giro circular que marco la diferencia del combate luego de una cuenta de knock out, para luego de pasar los cuartos de final, y ya en semifinal una lesión en su pierna lo dejo sin posibilidades de ganar su lucha cuando la iba ganando muy claramente por dos puntos y ser el favorito ya a esa altura para quedarse conla medalla dorada, eventualidades que pasan a los deportistas de alto rendimiento.
Feliciano al igual que muchos deportistas de elite se esta preparando para formar parte del seleccionado oficial de la CAT que nos representara en el mundial de Dinamarca, y eso fue lo que motivo dicha inversión a tal evento.
CABE DESTACAR QUE FELICIANO REPRESENTO A LA ARGENTINA A TRAVES DE NUESTRA ESCUELA Y LA FEDERACION SENGDO QUE OTORGO EL PERMISO PARA ESTA PARTICIPACION.
En comunicación con el maestro Carlos Filippa nos informo la convocatoria para Feliciano a formar el equipo de las panteras negras que nos representara en la copa Corea que se realizara en chile a fines de agosto, con todo pago.
Desde ya y a través de este medio felicitar a Feliciano Quesada por su digna participación y su medalla lograda.
A su llegada será recibido por su entrenador familiares, compañeros Y amigos de practica.
FELICITACIONES A NUESTRO CAMPEON