viernes, 31 de octubre de 2008

2DO TOPE MARPLATENSE Domingo 9 de noviembre


Se esta preparando el 2do Tope Marplatense, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de noviembre sito en Beruti 5039 de nuestra ciudad, gimnasio que gentilmente el maestro yapuncic me cedió para dicho evento.
Lugar: el mismo cuenta con un área tatami de aprox 8 x 8 muy apta para nuestra actividad, lo que me llevo a elegir el lugar, la capacidad para el publico no es muy amplia pero 100 personas sentadas entran.

Arbitraje: Los Maestros que presenten alumnos tendrán derecho a presentar algún árbitro a fin de que sean los fallos equitativos, el sistema lamentablemente tendrá que ser el antiguo, con tarjetas, por que no contamos en nuestra ciudad con el sistema de pulsadores hasta el momento oficial, ni con la posibilidad de alquilarlos por ahora.

Organización: esta a cargo de la Escuela Marplatense de Taekwondo WTF que dirijo Carlos Guerrini 4 dan WTF.

Luchas: las mismas serán programadas con anticipación por eso se pide a los maestros mandar la lista con tiempo a fin de armar las parejas, será solo una lucha por competidor.

Duración: El tiempo del certámen será de no más de tres horas y se usará solo un área de lucha para una mejor apreciación del espectáculo.

Costo: Será de $10 por participante y $5 la entrada, dicho costo tendrá el fin de solventar los gastos del evento, medico, lugar, organización etc.

Comienzo: El comienzo de las luchas será a partir de las 16 hs del domingo 9 de noviembre.

Premios: Se prevén diplomas para todos los participantes.

Idea: La misma es para darle más continuidad competitiva a nuestros deportistas.

Invitación:Es abierta a todos los maestros WTF, sin distinción de escuela o política.

PRENSA: La Revista Training Time será nuestro medio de prensa oficial, quedando invitados a través de aquí a cualquier otro medio que este interesado en nuestro evento.

Contacto: Les dejo mi mail de contacto y mi celular carlosguerrini@hotmail.com (223)155320482

Los espero con el fin de pasar un domingo a todo Taekwondo WTF gracias.
Carlos Guerrini 4dan WTF

jueves, 23 de octubre de 2008

Feliciano Quesada a Uruguay


Convocado por el polo de desarrollo deportivo de nuestra ciudad dependiente de la CAT que conduce el Maestro Roberto Lameiro es que Feliciano Quesada participara del 14 al 16 de noviembre del campeonato internacional de Taekwondo WTF en nuestro vecino país de Uruguay.
Los gastos del mismo corren por cuenta de Feliciano y de Lameiro 50% cada uno AGRADECIENDO NUESTRA ESCUELA DICHO GESTO DE COLABORACIÓN.
Destacando que Feliciano es uno de los mejores atletas que tenemos en nuestra escuela y en mar del plata, avalándolo sus antecedentes internacionales dentro de esta actividad.
Desde estos medios tus compañeros de práctica, profe y Revista Training Time te desean el mayor de los éxitos.

Calendario tentativo hasta fin de año


Domingo 26 de octubre torneo abierto villa Gesell

Domingo 9 de noviembre 2do tope WTF organizado por nuestra escuela

15 y 16 de noviembre jornadas de capacitación WTF en Santa Teresita, organiza Maestro Krause

Domingo 23 de noviembre torneo abierto Mar del Plata organiza Maestro Beltramino

Sábado y domingo 6 y 7 de diciembre argentina open , Capital, organiza federación sengdo

Miércoles 10 de diciembre examen de escuela y visita del Maestro Filippa Carlos

Viernes 12 de diciembre cena despedida del año y entrega de distinciones de nuestra escuela

Guerrini Carlos

martes, 14 de octubre de 2008

Info tope Marplatense y link de lucha

http://www.youtube.com/watch?v=7wErxL8BzL4
http://www.youtube.com/watch?v=7wErxL8BzL4





Con singular éxito se desarrollo el primer tope Marplatense organizado por nuestra escuela cuyo responsable, el maestro Carlos Guerrini llevo a cavo.
El mismo contó con la presencia de varios profesores WTF de nuestra ciudad, quedando invitados aquellos que no han participado al próximo que será el 9 de noviembre.
El evento se realizo en forma dinámica y se pudieron apreciar interesantes y vibrantes luchas.
También quedaron muchos puntos a corregir, en los que se va a trabajar para la próxima contienda.
Arbitraje: nuestros árbitros fueron: García Diego, Bojczeniuk Guillermo y Agustín Cruz, reconocidos competidores de nuestra ciudad, que trabajaron mas desde lo honesto de los resultados que desde lo técnico de un arbitro y ese es un punto a corregir, también hubo una deficiencia en el piso que no era el adecuado.
El otro aspecto a solucionar ya no es parte de la organización si no de parte de los maestros que presentamos alumnos y ser algo considerados teniendo en cuenta que en nuestra ciudad luego de mas de 25 años de historia de TKD aun no tenemos la infraestructura para organizar un evento WTF empezando por los pisos, pasando por los árbitros,(que casi no ahí) y terminando por las computadoras para la puntuación y algún otro aspecto, (aprovecho la oportunidad para decir que ni en el polo de desarrollo deportivo en nuestra ciudad que depende de la CAT se trabaja con el piso adecuado, es piso de parquet y bastante duro para nuestra practica), es decir que se tenga en cuenta y se sepa ser considerado a la hora de la critica, que en la ciudad no existan esos elementos no es culpa de los profesores si no de quien debe gestionar las inversiones, sea asociación local, emder, o quien corresponda no lo se.
Por ese motivo el esfuerzo es muy grande y se precisa de la colaboración de todos para poder darle mas actividad deportiva a nuestros atletas
Desde ya mi agradecimiento a todos los deportistas participantes que brindaron un lindo espectáculo y aquellos maestros que confiaron en este evento, esperando se sumen mas a este proyecto que sigue como dije anteriormente el próximo 9 de noviembre.
Nuestra escuela agradece la colaboracion de la revista Training time por la difucion de el evento.

martes, 7 de octubre de 2008

Tope abierto WTF Marplatense

Se realizara el próximo 11 de octubre 16hs en instalaciones del Centro Gallego. cito en la calle 20 de septiembre 1946, un tope para deportistas WTF de nuestra ciudad, la idea es darle a nuestros atletas mas continuidad en la parte deportiva de lucha, por eso dicho evento se programara una ves al mes, en esta primera cita se hará la explicación de como a través de un ranking se hará la selección para la próxima contienda.
Dicho ranking será publicado en nuestro blog.
La inscripción es solo de $5 para solventar gastos de organización dejando de manifiesto que es sin fines de lucro, apuntando a nuestros representantes tengan mayor actividad en el año.El único requisito para la competencia es ser alumno de un maestro WTF sin distinción política, acercándose a la organización a fin de ultimar detalles.
Más info.: comunicarse al mail carlosguerrini@hotmail.com Tel. 223-155320482 Carlos Guerrini
Próximo tope sábado 8 de noviembre

Medallero general y link informativo panamericano Puerto Rico 2008






Fuente: mastaekwondo.com

lunes, 6 de octubre de 2008

Felicitaciones al seleccionado nacional


A través de este medio quiero hacer llegar las felicitaciones a nuestro seleccionado nacional que compitió con mucha altura en el panamericano de puerto rico consiguiendo 2 medallas de oro ,Martín sio y Crismanich Sebastián y una de plata García Leandro, este ultimo oriundo de nuestra ciudad realmente un orgullo para los marplatenses, haciendo extensivo el saludo al cuerpo técnico que también fue premiado, Puppo Ricardo como mejor entrenador masculino.
Argentina mostró una ves mas su potencial en lo deportivo

BRILLANTE ACTUACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE TAEKWONDO.

Hoy 5 de octubre , logro la medalla de Oro SEBASTIAN CRISMANICH, tras una brillante serie de triunfos. Anteriormente lo habían logrado Martín Sio, y Leandro Garcia Plata.
Argentina de esta forma clasifico primera en la Categoría Masculina adjudicándose la Copa disputada. Asimismo gano la Copa al equipo con mayor espíritu deportivo; y finalmente para cerrar este ciclo de reconocimientos Ricardo Puppo nuestro Entrenador Nacional logro el premio como el Mejor Entrenador Masculino. El resto del equipo si bien no logro subir al podio, acompaño esta gesta Deportiva.
Fuente: Pagina C.A.T

viernes, 3 de octubre de 2008

Panamericano Puerto Rico info



CAMPEONATO PANAMERICANO DE TAEKWONDO


Puerto Rico
1 al 6 de Octubre

ORO EN EL PANAMERICANO
En el día de hoy 3 de octubre Salio Campeón Panamericano logrando la medalla de Oro el Atleta MARTÍN SIO, en la categoría mas de 84 kg. MARTÍN luego de salir libre en la primera ronda, le gano al representante de HAITY, luego paso a la semifinal ganándole en emotivo combate al representante de Puerto Rico, para vencer en la final al representante de Costa Rica logrando la preciada presea dorada. FEDERICO FERRIOL, tras ganar su primera ronda al representante de México Rodolfo Osornio ULTIMO CAMPEON PANAMERICANO 2006 BS AS, en la segunda ronda con el representante de Perú fue perjudicado por el arbitro quien lo declaro perdedor, tras un confuso final. Presentada la protesta se revirtió el fallo y se declaro empate debiéndose disputar el punto de oro, y finalmente gano el competidor Peruano.
Fuente: Pagina C.A.T

jueves, 2 de octubre de 2008

Campeonato Panamericano Taekwondo


Campeonato Panamericano Taekwondo
Más de 500 deportistas en Caguas

Más de 500 deportistas de 42 países, participarán del 3 al 5 de octubre en el coliseo de Caguas


30 de Septiembre de 2008

SAN JUAN, Puerto Rico - Más de 500 deportistas de 42 países, participarán del 3 al 5 de octubre en el XVI Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebrará en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, ciudad de puertorriqueña aledaña a San Juan, informaron los organizadores.

Deporte de alto nivel

En la lista de competidores confirmados aparecen deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Surinam, Uruguay y Venezuela, entre otros países.

Aún se esperaba que competidores de Cuba y República Dominicana confirmaran su participación, pero se desconocía su asistencia debido a problemas de visados.

El presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, Víctor Rivera, sostuvo en un comunicado de prensa que el campeonato será "la ocasión perfecta para ver de cerca los mejores representantes" del deporte a nivel panamericano.
México, uno de los favoritos para ganar en Caguas, contará con 13 deportistas, entre ellos, Erik Osornio, subcampeón mundial universitario, y su hermano Rodolfo, bronce en el Mundial de 2007.

En el 1990, Puerto Rico fue sede de este evento internacional en su séptima edición en Bayamón, ciudad próxima a la capital.


El presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, Víctor Rivera, sostuvo en un comunicado de prensa que el campeonato será "la ocasión perfecta para ver de cerca los mejores representantes" del deporte a nivel panamericano.