martes, 19 de agosto de 2008

Hecho policial en mar del plata

http://carlosguerrinitaekwondomarplatense.blogspot.com/2007/12/echo-policial-en-mar-del-plata.html

Jornada realizada por el polo de desarrollo deportivo de nuestra ciudad

Se realizo una interesante jornada de entrenamiento para evaluar diferentes valores de nuestro deporte, para eso la CAT esta descentralizando y creando polos de desarrollo deportivos en diferentes partes de nuestro país.
Lo positivo de esta jornada fueron los entrenamientos realizados donde los deportistas mostraron sus dotes bajo la mirada atenta de los entrenadores, destacando una muy dinámica y entretenido entrenamiento que brindo Busca Raúl, ex entrenador de nuestro seleccionado nacional, a modo de introducción.
Lo negativo y a mi modesto entender fue la mala predisposición al dialogo que sigue mostrando nuestro presidente para solucionar temas alzando la vos mostrando un perfil de verticalismo, situación que paso con migo(Guerrini Carlos)en una conversacion que surgió a raíz de una simple pregunta y que termino con un tono de vos que no me pareció el adecuado a una charla.
También según me informo la revista TRAINING TIME, en la conferencia de prensa que se realizo en dicha jornada, no permitían la entrada a este medio, circunstancia insólita ya que hoy en nuestro país se vive bajo la libre expresión,y que la CAT no es una institucion privada y la pueden formar todo aquel que cumplimente requisitos reglamentarios, dejando aclarado que en ninguna expresión se insulta ni se agrede a nadie.
Lo demás es muy positivo para los deportistas, entrenamientos, jornadas, etc.

martes, 12 de agosto de 2008

Torneo provincial de lucha 10 de agosto

Se realizo el segundo Torneo provincial de lucha el pasado 10 de agosto, dicho certamen, de carácter oficial, tuvo lugar en las instalaciones del club BANADE de Martínez, San Isidro.
Mar del Plata estuvo representada por las escuelas de los profesores: Lameiro Roberto, Zambrano Raúl, Calomarde Ruben y quien escribe Guerrini Carlos todos bajo la bandera de la Asociación Regional de Gral Pueyrredon.
El torneo se desarrolla de forma prolija, y en un receso se presento a deportistas destacados que portaron las banderas, nacional, bonaerense y del partido de San Isidro, también se escucharon estrofas de nuestro himno y las palabras de dirigentes deportivos como organizadores y nuestro presidente Don Emilio Casagrande.A pesar de la prolijidad del certamen lo que viene fallando y en forma muy contundente es el arbitraje donde el criterio es muy pobre comparándonos con lo oficial internacional, teniendo en cuenta que en este evento concurren varios competidores de nivel internacional y a la hora de hilar fino los árbitros dejan que desear, es una modesta apreciación mía que me atrevo a publicar (por mi experiencia internacional y conocimiento del reglamento) a modo no-de critica si no de aportar un grano mas de arena al mejoramiento del TKD Nacional, particularmente nuestra escuela se vio afectada por dicha incompetencia que creo se solucionara con el correr del tiempo, tenemos árbitros de muy buen nivel internacional como el Sr. Zarate Omar, el Sr. Aquilian, la Sra. Mancuso andrea, y varios mas que saben los criterios a los que me refiero, los demás aspectos de la organización fueron muy buenos.
Nuestra escuela presenta dos competidores danes, Guerrini Sebastián 58kg y quien escribe Guerrini Carlos 84KG los que fuimos perjudicados mas que injustamente en las respectivas finales.Guerrini Sebastián: La primera lucha la realizo con uno de los abanderados del torneo el internacional Acuña quien Sebastián a pesar del favoritismo arbitral se impuso mostrando su habilidad y estado físico por sobre el de acuña para luego ser descalificado en la final por incompetencia arbitral, a ese momento Sebastián se venia imponiendo soberbiamente en la lucha que su rival no aguanto la presión y argumento un puñetazo en su cara que el arbitro de turno compro inocentemente dejando descalificado al mejor competidor que tenia la categoría.
En cuanto a mi lucha también me vi condicionado en la estrategia por el criterio de punto que se maneja, resumiendo termino mi lucha con una soberbia descendente en el rostro de mi rival faltando solo 2 segundos y que me dejaba arriba en el tanteador, sorprendentemente puntearon al revés y de esa manera perdí mi lucha jajaj una risa o vergüenza arbitral.
En fin lo que rescato es que nos estamos moviendo con un muy buen nivel y en avance eso es lo importante lo demás es circunstancial.
Mar del Plata sé esta uniendo y mostrando que somos potencia dentro del TKD Nacional.

domingo, 3 de agosto de 2008

Proximos eventos

El 10 de agosto próximo se realizara la segunda edición del torneo provincial de lucha donde nuestra escuela estará presente con varias categorías.
También se avecina el próximo clasificatorio al panamericano, 24 de agosto donde participaremos en dos categorías, 84 y +84 Carlos Guerrini y Quesada Feliciano respectivamente dado que ya tenemos una categoría clasificada de la mano de Sebastian.
Según publica la pagina oficial de la C.A.T los clasificados en dicho evento, que son 4 por categoría de peso, podrán quedarse alojados en el C.E.N.A.R.D para realizar entrenamientos y luego de una semana hacer los topes de semi final y final y así sacar al titular de cada categoría que nos representara en el próximo panamericano a realizarse en Puerto Rico.
Luego del 16 al 19 de agosto se realiza aquí en nuestra ciudad una jornada de alto rendimiento, con entrenamientos, congreso interactivo y diferentes topes entre competidores, organizado por el polo de desarrollo deportivo que funciona en nuestra ciudad.
Y el 24 de agosto se realiza el segundo sengdo open en pedro echague

sábado, 2 de agosto de 2008

Santa Teresita y Mar del Plata compartiendo entrenamientos

Como había anticipado anteriormente alumnos de nuestra escuela visitaron al grupo de Gabriel Krause de santa teresita con el fin de compartir un entrenamiento.
Fueron de esta partida los infantiles: Ramiro, manuela, Joel y tiago y en juveniles y adultos: Federico, Sebastián, Romina, Daniel, Guillermo, Víctor,Eduardo y quien escribe Carlos.
En primera instancia fue el turno de los infantiles, quienes tuvieron una muy buena experiencia, siempre bajo las ordenes del maestro Krause, quien con mucha destreza junto a sus ayudantes les brindaron a los chicos una muy didáctica clase de TKD.
Para luego culminar con el entrenamiento de los mas grandes que luego del turno de TKD se compartió una clase de HAPKIDO que también dicto el maestro Krause.
Realmente una jornada muy agradable teniendo en cuenta que los anfitriones nos recibieron de la mejor manera haciéndonos sentir como en nuestro gym, desde ya a traves de este medio agradecer a Gabriel y sus alumnos por su trato.
Al fin de la jornada compartimos una chorizada que a manera de sorpresa nos prepararon, donde se compartió entre practicantes y profesores muy gratos momentos.